Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

Manel Martínez hace sonreír al Atlético Baleares

El delantero catalán anota el tanto de la victoria blanquiazul frente al Costa Brava y coloca a su equipo a solo cinco puntos del líder Villarreal

Manel Martínez y Canario celebran el primer tanto del conjunto blanquiazul. ATB

Manel Martínez volvió a hacer sonreír al Atlético Baleares. Un tanto suyo al cuarto de hora de partido dio el triunfo al conjunto blanquiazul frente al Costa Brava (1-0). La victoria da alas a los de Calm, que con dos partidos menos, se sitúan a solo cinco puntos del actual líder de la tabla, el Villarreal B. No fue una mañana plácida para los locales ni muchos menos. Al conjunto mallorquín le faltó soltura ante uno de los rivales más flojos de la Liga, pero hizo valer el tanto de Manel para recuperar sensaciones y volver a mirar a la zona de ascenso directo.

Tras las derrotas, en la jornada del sábado, del Villarreal B y el Albacete, el Atlético Baleares se topaba con una oportunidad perfecta para recortar distancias con los equipos de la zona alta. Sus tres derrotas en los últimos cuatro partidos habían encendido las alarmas en el Estadi y el conjunto mallorquín era consciente de la necesidad de dar un paso adelante y cambiar ya esa dinámica tan negativa.

Xavi Calm, con la mayoría de sus efectivos ya recuperados, decidió dejar de inicio a Vinicius Tanque en el banquillo y colocó a Manel Martínez acompañando a Dioni en la línea ofensiva. Armando, con molestias, se cayó de la convocatoria, y bajo palos formó nuevamente Xavi Ginard. La gran novedad fue la presencia del recién llegado Tòfol Montiel, quien esperó su oportunidad en la lista de suplentes.

El Baleares salió de inicio con una imagen que difirió de la mostrada en los últimos partidos de Liga. Tras la última derrota en Linarejos, el conjunto blanquiazul jugó volcado en ataque, con una presión alta y trabajando con cabeza la salida de balón. El Costa Brava, penúltimo clasificado de la tabla, salió valiente, pero pronto la calidad blanquiazul se hizo patente.

Los jugadores del Atlético Baleares hacen piña para celebrar el tanto de Manel. ATB

A los 15 minutos de juego, Cordero tomó la responsabilidad de iniciar un contraataque desde el centro del campo. Con un pase largo y colocado, se la puso a Canario, quien golpeó casi de primeras el balón al vértice del área pequeña. Manel se adelantó a su defensor y puso la puntita del pie en carrera para introducir el balón al fondo de la red (1-0).

La superioridad en el marcador hizo relajarse a los pupilos de Calm, quienes mostraron bastantes problemas en la línea defensiva. A los centrales les faltaba contundencia y las dudas hicieron crecerse a un Costa Brava que a punto estuvo de empatar la contienda con un tanto de Boris en el 41 que fue anulado por un más que ajustado fuera de juego.

Tras el descanso, la ambición la siguió poniendo el conjunto catalán. El Costa Brava, con el exbalearico Nuha Marong ya sobre el verde, siguió inquietando al equipo blanquiazul, y no fue hasta bien entrados los primeros minutos de la segunda parte cuando los hombres de Calm comparecieron sobre el verde.

El primero en avisar fue Cordero, con un remate de cabeza que se fue fuera por poco, y el segundo que consiguió levantar a la afición de sus asientos fue José Fran. Canario protagonizó una gran jugada personal. Él solo contra el mundo logró adentrarse en el área, mantener el esférico y cedérselo a su compañero en el momento adecuado. José Fran se emborrachó de balón y remató floja y mal la pelota que Canario le había dejado en bandeja.

El Costa Brava ya no consiguió acercarse con peligro a la portería protegida por Xavi Ginard y el Baleares se conformó con un triunfo ajustado que le vuelve a colocar en la lucha por el ascenso directo. El maratón de partidos para los de Xavi Calm no ha hecho más que empezar, pero esta victtoria ante el equipo catalán da, sin dudas, alas a los mallorquines.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Carlos Delgado, Cordero, Manel Martínez, Luca Ferrone, Canario (Alfonso, min. 81), Dioni (Jesús Álvaro, min. 81), Pastrana (Hugo Rodríguez, min. 60), Vilarrasa (José Fran, min. 60), Petcoff y Pedro Orfila.

Costa Brava: Marcos, Campins (Monreal, min. 66), Perone (Ilyas, min. 66), Dani Pérez (Pere, min. 66), Forlín (Roig, min. 85), Boris, Galindo, Sergio Gil, Romero, Álvaro (Nuha Marong, min. 46) y Manel Royo.

Goles: 1-0: Manel Martínez (min. 15).

Árbitro: Francisco Sáez (Comité andaluz).

Tarjetas rojas: Antonio Romero (min. 89).

Compartir el artículo

stats