«La gente sabe que soy feliz en el club y en la isla. Mi objetivo era continuar y se llegó rápido a un acuerdo, la predisposición del club ha sido total», ha afirmado hoy Alberto Castaño, conocido futbolísticamente como Canario, capitán del Atlético Baleares y que ha renovado hasta junio de 2023.

«Lo de los dos años fue una sorpresa, fue el club el primero en valorarme para estar dos años aquí», ha admitido el futbolista palentino en un acto promocional para oficializar su renovación. «Tanto el club como yo queremos lo mismo y eso hace que no entendamos rápido. A uno le enorgullece que te valoren todo lo que has pasado para volver a tu nivel», ha sentenciado.

«Estoy súper contento de que apuesten por mí y me renueven antes de que acabe la temporada para seguir dando alegrías a la afición, que es lo que quiero», ha añadido el extremo, que estuvo lesionado más de un año: «Siempre confié en el jugador que era, en ningún momento dudé de volver al nivel y partido a partido gano esa confianza, cada jornada voy mejorando poco a poco y la dinámica es buena del equipo y se junta todo».

«No me escondo, el objetivo de este equipo es subir. Pero este año no ha podido ser»

Canario - Futbolista del Atlético Baleares

«El equipo ha ganado partidos y he vuelto a ser importante. Los números están ahí, llevamos 5 victorias seguidas, con un buen fútbol, jugando a lo que sabemos, con el nivel de la plantilla aunque haya llegado tarde, mejor tarde que nunca», ha señalado con respecto a la situación de un equipo que este próximo fin de semana, ante el Villanovense (12:00 horas) en el Estadio Balear, puede amarrar la Primera RFEF: «El objetivo mínimo marcado era estar en la PRO (denominada Primera RFEF) y esperamos el domingo lograrlo ante nuestra gente».

«Ha sido un año complicado para todos, sin público aquí, fuera de casa sí hemos tenido público. Sé lo que valora al club la afición, cuando llegué nos ayudaron a sacar esto adelante y sentimos su calor cuando estamos en casa; esperamos darle una alegría este domingo, sabiendo que el objetivo era otro», ha asegurado Canario, que ha admitido que el equipo tenía otras previsiones esta temporada: «No me escondo, el objetivo de este equipo es subir. Pero este año no ha podido ser y si logramos entrar en PRO lucharemos para que lo intentemos el año que viene». 

Messow: «Canario es la primera piedra del proyecto»

«Canario es un jugador querido, desde 2018, el más antiguo de la plantilla, demuestra el compromiso con el club», ha señalado Patrick Messow. «Dos veces por problema de lesión nos cedió su ficha, algo importante para el club en una situación que no es fácil para el jugador. Dice mucho de su compromiso», ha destacado el director deportivo.

«Toda nuestra concentración está ahora en el partido del domingo para cumplir el objetivo mínimo»

Patrick Messow - Director deportivo del Atlético Baleares

«Lleva 70 partidos con nosotros. Hemos valorado todo eso y lo hemos renovado dos temporadas más, sea en la categoría que sea. Canario es la primera piedra del próximo proyecto. La decisión de renovarlo es de club y jugador. Nos conocemos bastante, nunca es fácil pero con Canario no ha sido difícil porque tenemos una relación muy especial. Y los dos tenemos claro que es el sitio en el que el jugador debe estar», ha explicado Messow.

«Toda nuestra concentración está ahora es en el partido del domingo para cumplir el objetivo mínimo», ha admitido el director deportivo, que ha añadido: «Lo de Canario ha sido una excepción. Ojalá ganemos el domingo y tengamos más tiempo para renovar a más jugadores».

«Siempre hay contactos con los jugadores, nos vemos cada día y contactamos con agentes, pero negociaciones no hay. La semana que viene, si nos clasificamos, ya podremos concretar más», ha concluido.