Pésimas noticias en el Atlético Baleares. El lunes se le realizó una resonancia al jugador Alberto Canario y se confirmaron los peores pronósticos: tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Además, según informó el club en un comunicado, el palentino sufre además una "rotura vertical periférica del cuerno posterior menisco interno". El tiempo estimado de baja es de 6 a 8 meses, por lo que prácticamente dice adiós a la temporada.

El pasado viernes se retiró de la sesión de entrenamiento con evidentes muestras de dolor y no participó en el encuentro frente al Poblense del sábado que sirvió como presentación ante su afición. El futbolista presentaba una gran cojera que no hacía presagiar buenas noticias.

Con su baja de larga duración, los de Manix Mandiola pierden a uno de sus jugadores más importantes de la plantilla y uno de los mejores extremos de la categoría, a falta de cinco días para que de comienzo la competición liguera frente al Langreo. Patrick Messow deberá trabajar a marchas forzadas antes de que se cierre el mercado de fichajes para encontrar un sustituto de garantías que pueda llenar el gran hueco que deja la lesión de Canario.

El jugador lanzó un mensaje en redes sociales para agradecer todas las muestras de apoyo que recibió durante el día de ayer: “No tengo palabras para mostrar mi agradecimiento por todos vuestros mensajes de apoyo. Esto es un motivo más para salir de esta y devolver todo el cariño que me habéis dado en el campo. Volveré, no dudéis de que lo haré”, escribió el futbolista palentino.

El Mallorca manda un mensaje de ánimo al jugador

El Real Mallorca mandó un mensaje de apoyo a Canario. A través de su cuenta oficial, el club bermellón escribió: "¡Mucho ánimo para Alberto Canario en estos difíciles momentos! ¡Volverás más fuerte!". El club blanquiazul agradeció el gesto. "Moltes gràcies Real Mallorca, contestaron.

El Estadi Balear entra en la recta final

El club blanquiazul ha publicado imágenes de la tribuna principal del Estadi Balear, ya prácticamente finalizada. En principio, el Baleares disputará allí el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga frente a Las Palmas B.