Cientos de avispas habían invadido ayer la zona de Cala Pi (Llucmajor), lo que provocó la indignación de los turistas y bañistas en esta playa, según informó el director del Hotel Club Cala Pi, Rudi Gómez, quien aseguró que su establecimiento recibe cada día entre ocho y nueve quejas de sus clientes por la presencia masiva de estos insectos. Así, Gómez manifestó que la piscina del hotel, en el que en estos momentos se alojan 420 clientes, también sevio invadida por las avispas, impidiendo a muchos bañistas disfrutar con tranquilidad de estas instalaciones.

Además, señaló que el restaurante también sufre diariamente la presencia de las avispas, hasta el punto de que, a veces, es "imposible" que los turistas y visitantes de Cala Pi puedan comer en la terraza del mismo, debido a que en el momento en el que se les sirve la comida, estos insectos intentan posarse en los alimentos.

El director del hotel subrayó que no sólo los turistas son los únicos perjudicados por las avispas, sino que estos insectos también afectan en gran medida a los trabajadores de este establecimiento turístico, hasta el punto de que alguno de ellos ha llegado a sufrir en un solo día hasta cinco picaduras.

Por su parte, uno de los socorristas de la playa de Cala Pi corroboró también recibir constantes quejas de bañistas.