Detienen a dos asaltantes encapuchados de una vivienda habitada en el Pont d'Inca

Los delincuentes embistieron con un vehículo a los inquilinos y vecinos que les perseguían tras el robo

Agentes de la Guardia Civil llevan detenido a uno de los atracadores

Agentes de la Guardia Civil llevan detenido a uno de los atracadores / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos asaltantes encapuchados de una vivienda en Pont d'Inca, en Mallorca, trataron de embestir con un coche a los inquilinos y a vecinos que les perseguían. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 32 y 34 años, en Palma y Calvià como presuntos autores de los delitos de robo en una vivienda habitada.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril cuando los delincuentes encapuchados asaltaron una vivienda del Pont d'Inca, en el término municipal de Marratxí. Los asaltantes causaron numerosos daños en uno de los ventanales del inmueble para acceder al interior. Cuando se disponían a saquearla, fueron sorprendidos por los moradores. Al verse descubiertos, los malhechores no tuvieron más remedio que emprender la huida a la carrera.

Persecución

A partir de este instante, los ladrones fueron perseguidos por los inquilinos y los vecinos. No obstante estos últimos se vieron obligados a desistir. Los delincuentes se subieron a un coche y dieron un potente acelerón hacia los perseguidores y estos se tuvieron que apartar para no ser embestidos.

Tras denunciar lo ocurrido, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Pont d'Inca se encargaron del caso. Después de recabar numerosos datos sobre cómo se había producido el golpe -entre los que se incluían testimonios de vecinos y analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad- los expertos del instituto armado localizaron a uno de ellos este martes en Palma y le detuvieron. El segundo fue arrestado en Calvià. Ambos cuentan con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares.