Detenido por robar ropa en una céntrica tienda de Palma

El vigilante de seguridad sorprendió robando a dos grupos de cuatro jóvenes, siete huyeron corriendo y uno fue interceptado y arrestado por agentes de la Policía Local de Palma, al carecer de domicilio conocido

Una agente de la Policía Local de Palma.

Una agente de la Policía Local de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos grupos de cuatro jóvenes se dedicaron a robar ropa en una céntrica tienda de Palma. Un vigilante de seguridad les sorprendió y les instó a que le acompañaran a una dependencia del comercio. Los primeros huyeron a la carrera y otros tres del otro les siguieron. De estos un joven de 19 años, de origen senegalés, fue interceptado por el guarda. El ladrón fue detenido por la Policía Local de Palma, al carecer de domicilio conocido, ya que el valor de lo sustraído no alcanzaba los 400 euros y era constitutivo solo de un delito leve de hurto.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del pasado viernes en una conocida tienda de ropa del Passeig des Born de Palma. Un vigilante de seguridad observó a dos grupos que habían sustraído prendas. Al ver que superaban la línea de cajas, el guarda les instó a que le acompañaran a una dependencia del comercio. Cuatro de ellos echaron a correr y salieron del comercio. Mientras que los otros cuatro le acompañaron. Cuando les pidió que le entregaran la ropa, tres también huyeron corriendo por la salida de emergencia y solo pudo coger a uno.

Siete a la fuga

Una patrulla de la Policía Local de Palma se personó poco después en el lugar. El vigilante de seguridad les explicó que había visto a dos grupos de jóvenes sustrayendo prendas en el establecimiento. De todos estos, siete habían logrado huir y él había conseguido interceptar a uno. Al ver a los agentes, el joven les entregó dos prendas de ropa. Por medio de su pasaporte, fue identificado. Se trataba de un joven senegalés de 19 años. A continuación dijo que había llegado a Mallorca el día antes y no sabía aún dónde vivía.

Pese a que lo sustraído no alcanzaba el valor de 400 euros y era, por tanto, constitutivo solo de un presunto delito leve de hurto, los agentes de la Policía Local de Palma le detuvieron al no tener domicilio conocido.