La anciana hallada muerta en Palma tenía señales de golpes y heridas de arma blanca

La detenida llamó a un servicio de emergencias para tratar de conseguir un certificado de defunción por causas naturales, y finalmente admitió que había matado a su tía en un domicilio de Sineu

La anciana de 91 años que apareció sin vida ayer en un domicilio de Palma tenía señales de golpes y heridas de arma blanca. Su sobrina, de 51 años, que ha sido detenida por el crimen, había intentado previamente conseguir un certificado de defunción por causas naturales y había dicho que había enterrado ya a la víctima. Cuando se descubrió las causas violentas del fallecimiento, la mujer habría admitido que había matado a la anciana en un domicilio de Sineu y luego trasladó el cadáver a Palma.

Según informan fuentes cercanas al caso, todo se descubrió ayer por la tarde, cuando una mujer se puso en contacto con el 061 para tratar de solicitar un certificado de defunción de su anciana tía, que, según dijo, había fallecido por causas naturales. Cuando le dijeron que no se podía emitir un certificado de defunción sin examinar el cadáver, la mujer adujo que no era posible, ya que ya había enterrado a la fallecida en una finca en la Part Forana. Esta circunstancia hizo saltar las alarmas y desde el organismo sanitario se alertó a la Policía Nacional.

Agentes del Grupo de Homicidios se trasladaron de inmediato al domicilio de la mujer en Palma para tratar de aclarar los hechos, y allí encontraron el cadáver de la víctima, una anciana de 91 años. Los investigadores detectaron que el cadáver tenía señales de golpes y heridas de arma blanca. Al lugar se desplazó también una comisión judicial y el forense confirmó que las causas del fallecimiento eran de etiología homicida, por lo que se procedió a la detención de la mujer.

Sin embargo, los investigadores detectaron circunstancias extrañas en la casa. Estaba impoluta, y no había ninguna señal de que el homicidio se hubiera cometido allí. Finalmente la detenida admitió ser la autora de crimen y confesó que lo había llevado a cabo en un domicilio de Sineu. Posteriormente habría trasladado el cuerpo a Palma para tratar de ocultar las causas de la muerte.

El cuerpo de la anciana fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que se le practique la autopsia para determinar de forma fehaciente las causas de la muerte. Mientras tanto, la mujer fue conducida a la Jefatura de Policía, para que preste declaración antes de ser conducida a disposición judicial. Los agentes del Grupo de Homicidios prosiguen con las investigaciones para tratar de aclarar lo ocurrido.