­Finalmente, la Serra de Tramuntana será la protagonista del nuevo anuncio de Estrella Damm. La elección del pueblo de Banyalbufar para registrar el que viene siendo el anuncio que arranca cada verano la temporada estival no ha sido escogido al azar. Tras el secretismo de los últimos días, la marca ha confirmado que la grabación se iniciará la semana que viene en dicho escenario y que se prolongará durante diez días.

Por este motivo el equipo técnico se ha puesto manos a la obra con el proceso de casting. Anteayer comenzó la jornada de selección, en el mismo pueblo, y ayer continuó albergando, frente al hotel Sa Coma, numerosos jóvenes entusiasmados con la idea de aparecer en el anuncio. Desde los extras, pasando por los protagonistas. Aunque todavía no se ha confirmado ni la trama ni cuál será la banda sonora, el alcalde del municipio, Mateu Ferrà, ya ha confirmado que la empresa publicitaria encargada de la grabación ha elegido varias localizaciones en las calas y en el casco urbano de la localidad. Para la filmación de interiores, también se han seleccionado algunas viviendas de gran valor arquitectónico y patrimonial.

Con respecto a la aceptación de los vecinos acerca de esta decisión, el consenso ha sido generalizado: la mayor parte de los habitantes de Banyalbufar considera que la filmación del pueblo puede traer más cosas positivas que negativas. Turismo, mayores ingresos a los negocios locales y la posible llegada de más gente joven. Sin embargo, los más miedosos temen por una masificación de turistas atraídos por la belleza de sus calas y rincones escondidos.

Un edén, que con este anuncio presumirá de haber sido protagonista para siempre.