En un verano que se prevé largo y complicado, el vicepresidente y director deportivo del Real Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, ve como una opción relativamente asequible reforzar el equipo, de cara a la próxima temporada, con jugadores de la cantera del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

La temporada acaba de finalizar, pero la persona encargada de los fichajes considera que la opción más barata es la cesión de jugadores de los segundos equipos de los grandes, siempre dispuestos a que sus futbolistas se fogueen en equipos de Primera División.

Pero la tarea no va a ser fácil. Serra Ferrer ya sabe de primera mano que Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, quiere ver personalmente a todos los jugadores del equipo que, de forma tan brillante, ha ascendido a Segunda A en la eliminatoria ante el Cádiz. Hombres como Morata, Jesé o Joselu podrían ser interesantes para el equipo de Caparrós, que necesita un mínimo de cinco refuerzos para completar una plantilla en condiciones de luchar por la permanencia. Todavía se desconocen las intenciones de Mourinho, que es como decir del Real Madrid. Si estará dispuesto a la cesión de los jugadores más cotizados del filial o querrá conformar un buen equipo para mantener la categoría con los menores apuros posibles.

En el Barcelona ocurre prácticamente lo mismo. Serra Ferrer está en permanente contacto con su homólogo en el club azulgrana, Andoni Zubizarreta, pero éste no le puede dar todavía ninguna respuesta. Y es que todas las decisiones técnicas del Barcelona están supeditadas a lo que decida el nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou, Tito Vilanova, por lo que habrá que armarse de paciencia.

El Atlético de Madrid es otro equipo con posibilidades de ´pescar´ algo, pero en el filial, porque el primer equipo es prohibitivo por los elevados sueldos de sus futbolistas.