Lletra menuda: El abundante y abrumador trabajo del 'Galaxie'

Imagen del velero eléctrico 'Galaxie' antes de la botadura oficial, este lunes en el Port d'Alcúdia.

Imagen del velero eléctrico 'Galaxie' antes de la botadura oficial, este lunes en el Port d'Alcúdia. / J. Frau

Llorenç Riera

Llorenç Riera

Ala vista del estado que presenta el concurrido mar balear, cualquier iniciativa encaminada a avanzar en su conocimiento científico y vigilar sus niveles de contaminación debe ser saludada con satisfacción porque al enfermo le hacen falta remedios reparadores.

En estas condiciones es botado el primer velero escuela eléctrico de Baleares para sortear yates de lujo, humildes embarcaciones de pesca y todo tipo de piezas flotantes de ocio turístico. Sin discutir el potencial de capacidades que se le atribuyen, que van desde lo técnico, a lo económico y social y aún teniendo en cuenta el medio en el que debe navegar, está claro que podemos estar ante unas expectativas sobredimensionadas para una sola embarcación.

Conviene procurar que el Galaxie no sea una excepción a modo de pica en Flandes, una imagen o símbolo para tranquilizar conciencias, presumir de inauguraciones y lucir cargo. Es la expresión de lo mucho que queda por hacer, una avanzadilla de rastreos y evaluaciones llamadas a ser constantes.

Suscríbete para seguir leyendo