Sóller talará dos grandes árboles por el riesgo para peatones

La comisión de Patrimonio dio luz verde esta semana a la actuación, ya que los dos ejemplares están protegidos

La zona objeto de actuación.

La zona objeto de actuación. / J. Mora

El Ayuntamiento de Sóller deberá talar en los próximos días dos grandes plataneros por representar un peligro para los usuarios de la vía pública.

Así lo recoge un informe que ha sido elaborado por un técnico agrónomo, encargado por el ayuntamiento, en el que se constata el mal estado de salud que presentan ambos árboles centenarios que guarecen la plaza de España del municipio.

Se da la circunstancia que ambos plataneros sufrieron daños en años pasados como consecuencia de sendos informes. Uno de ellos porque se quemó un vehículo de la Policía Local que estaba aparcado junto al tronco del árbol y, el otro, se quemó de forma fortuita el verano pasado posiblemente a causa de una colilla mal apagada. Los dos árboles presentaban partes muertas, lo que ayudó a las llamas a causar más daños.

La comisión de Patrimonio de Sóller dio luz verde esta semana a la tala de los árboles, en tanto que ambos ejemplares están protegidos por la normativa municipal. El concejal de Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Antonio Lorente, explicó que la retirada de los árboles se llevará a cabo a lo largo de la próxima semana. En sendos casos serán sustituidos por nuevos ejemplares de plataneros, precisó. El Ayuntamiento de Sóller tiene pendiente realizar un exhaustivo estudio del arbolado del municipio, en tanto que muchos ejemplares presentan visibles daños que podrían suponer un peligro para viandantes.