El PP pide que se abra un expediente de investigación por la charla de Valtonyc en un instituto

Prohens ha calificado de "lamentable" que una persona condenada por enaltecimiento del terrorismo dé una charla "magistral" a niños

28.03.2017 | 13:34

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, pedirá a la Conselleria de Educación que abra un expediente de información para conocer por qué el rapero mallorquín Valtonyc, condenado recientemente, ha dado una charla en el instituto de Santa Margalida.

Prohens ha calificado de "lamentable" que una persona condenada por enaltecimiento del terrorismo, amenazas e insultos a la Corona dé una charla "magistral" a niños.

Esto es "adoctrinar a menores" en un centro público, algo "gravísimo", ha considerado la diputada, que quiere conocer si el conseller de Educación, Martí March, conocía que se iba a dar esta charla.

El PP quiere que "se depuren responsabilidades; ya está bien que el conseller se ponga de perfil siempre que ocurre algo en un centro público".

"Debemos proteger a nuestros niños, esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión", ha manifestado la portavoz popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine