La charla que el rapero mallorquín Valtonyc ofreció ayer lunes en el instituto de Santa Margalida está provocando hoy una ola de reacciones contrarias, hasta el punto de que varias entidades hayan solicitado la intervención de la Fiscalía de Menores y de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor al considerar inadecuado que un condenado a penas de tres años y medio de prisión por injurias a la Corona y ensalzamiento del terrorismo pueda charlar con los alumnos.

El instituto de Santa Margalida defiende el acto, programado por los propios alumnos de la asignatura de Comunicación y Lenguaje de primero de ESO, que "necesitaban a algún personaje mediático para hacer una entrevista", según explica el director Joan Miquel Font, y optaron por Valtonyc porque es familiar de uno de los alumnos y fue fácil contactar con él.

"No esperábamos esta polémica, es ridícula", ha añadido el director. Font asegura que el centro valoró la situación judicial de Valtonyc, pero no "se le dio ninguna importancia".