Pollença

El Govern anuncia que construirá un nuevo centro de salud en la localidad

El Ayuntamiento busca actualmente la ubicación más adecuada para ceder el solar a la Conselleria

30.01.2016 | 02:29
Imagen de la fachada del actual centro sanitario de Pollença, inaugurado hace 20 años.

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, anunció en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves que el Govern se ha comprometido a construir un nuevo centro de salud público en el municipio. March añadió que ha sido la dirección general de Planificación de la conselleria de Salud el organismo que ha notificado al Ayuntamiento la decisión de levantar un nuevo edificio sanitario en un solar todavía sin especificar.

La institución municipal estudiará ahora la ubicación más adecuada para el futuro centro sanitario. Una vez decidido el solar, que deberá tener unos 2.000 metros cuadrados, según explicó el alcalde en el pleno, se cederá a la conselleria para que inicie la elaboración del proyecto de construcción del centro sanitario.

Centro obsoleto

El anuncio de la próxima construcción de la unidad de salud en Pollença coincide precisamente con el vigésimo aniversario de la inauguración del actual centro sanitario de la localidad, ubicado junto a la residencia de la Tercera Edad.

El actual centro abrió sus puertas en febrero del año 1996, justo hace veinte años, y en la actualidad "se ha quedado pequeño" para atender a la actual población y para llevar a cabo las prestaciones sanitarias que corresponderían a un municipio como el de Pollença.

El alcalde March explicó en el pleno que el edificio no puede ser ampliado y que, para adaptarlo a las nuevas necesidades sanitarias del municipio, debería ser derribado para volver a construir un nuevo edificio. Por este motivo, la mejor opción es levantar un centro más grande y moderno en otra ubicación del municipio.

Por otra parte, el actual centro de salud "presenta determinadas deficiencias constructivas que exigen una reforma considerable", por lo que tampoco es aconsejable que el servicio sanitario se mantenga en este inmueble.

El alcalde añadió que "la disponibilidad de un nuevo centro de salud constituye una demanda de los pollencins" desde hace muchos años y que los diferentes consistorios han ido reclamando la infraestructura de forma recurrente hasta que, por fin, el Govern ha aceptado la demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine