Comarcas

La Mancomunitat de la Serra abordará el problema de las carreras ilegales de motos

El presidente quiere que el organismo se sume al manifiesto que reclama una mayor presencia policial

13.01.2016 | 10:01

La Mancomunitat de la Serra de Tramuntana celebrará una reunión en la que los municipios abordarán la problemática derivada de las carreras de motos que se llevan a cabo los fines de semana por las carreteras de la comarca.

El actual presidente de este organismo, el alcalde de Sóller, Jaume Servera, explicó que su intención es la de sumar la Mancomunitat al manifiesto que recientemente suscribieron una docena de municipios de la Serra contra esta práctica peligrosa que se desarrolla en las carreteras de la Tramuntana.

Estos pueblos reclamaron una mayor presencia policial para acabar con las carreras ilegales que se llevan a cabo, mayoritariamente, en la vía Ma-10 que enlaza Andratx con Pollença durante los fines de semana.

En esta reunión, la Mancomunitat de la Serra de Tramuntana renovará el cargo de presidente. Además, también está previsto tomar una decisión sobre la ubicación de la sede de este organismo supramunicipal durante los próximos cuatro años. Otro aspecto a tener en cuenta es que se invitará a los municipios que abandonaron la Mancomunitat hace cuatro años. Estos municipios son los de Esporles, Valldemossa, Puigpunyent y Banyalbufar.

Fin de semana tranquilo

En cuanto a las carreras de motos, el pasado fin de semana ha sido calificado de "tranquilo" por algunos usuarios. Ello fue consecuencia del anuncio de la Guardia Civil de Tráfico de que realizará más controles sobre los motoristas que circulan por la Serra de Tramuntana.

Las patrullas de tráfico tendrán el apoyo aéreo de un helicóptero para aumentar la vigilancia sobre las carreras ilegales que se llevan a cabo en la cordillera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine