Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comarcas

Doce alcaldes impulsan un frente común contra las carreras de motos en la Serra

Las autoridades municipales aseguran que no pretenden "demonizar" a los motoristas, "sino poner fin al grave problema de seguridad y tranquilidad" que generan las "malas prácticas" en la carretera

Los motoristas se dirigen a la carretera de la Serra, sobre todo el fin de semana.

Los alcaldes de doce municipios de la Serra de Tramuntana han firmado un manifiesto con el que reclaman el final de las carreras ilegales de motocicletas que semanalmente tienen como escenario las carreteras de la comarca.

La propuesta será remitida a la Delegación del Gobierno en Balears. Los municipios firmantes son los de Valldemossa, Deià, Fornalutx, Estellencs, Escorca, Esporles, Banyalbufar, Puigpunyent, Pollença, Andratx, Bunyola y Sóller.

En su manifiesto, los concejales ponen de manifiesto el problema que suscitan las carreras motociclistas por las carreteras de la Serra, el malestar de los vecinos que ello provoca, la inseguridad que genera a los vecinos y el peligro que supone para el resto de conductores, entre otros motivos.

Los alcaldes "no pretenden demonizar las motos, sino poner fin al grave problema de seguridad y tranquilidad que generan las malas prácticas de este reducido sector de motoristas".

Con todo, los doce municipios instan a la Delegación del Gobierno en Balears "a poner fin a esta situación causada por las malas prácticas de motociclismo y a la falta de control de las autoridades competentes, así como acabar con las molestias a las poblaciones de la Serra por el ruido que provocan las motos".

A la vez, piden a la titular de la Delegación que "se implique en la búsqueda de soluciones y en la aplicación de las medidas pertinentes" con el fin de acabar con la práctica de las carreras ilegales en la zona de la Serra.

El manifiesto de los alcaldes se hace eco de una situación problemática que se viene arrastrando cada fin de semana desde hace varias décadas.

Especialmente, los sábados por la tarde, la carretera Ma-10 acoge a centenares de moteros que circulan a gran velocidad realizando una conducción generalmente temeraria.

Accidentes de tráfico

Por ello, periódicamente se producen accidentes de tráfico, algunos de los cuales acaban con víctimas mortales.

El último siniestro acaeció meses atrás cuando una moto acabó empotrándose contra un autobús.

Las quejas y las movilizaciones se vienen repitiendo desde hace años, pero hasta ahora las autoridades no han sido capaces de poner orden a esta situación.

Compartir el artículo

stats