­La mayoría de partidos de la oposición en el ayuntamiento de Pollença (Alternativa, PSOE, Esquerra Republicana, PSM y los dos ediles no adscritos) han denunciado en un escrito conjunto que el alcalde Tomeu Cifre (PP), máximo responsable del área de Urbanismo del Consistorio, "está realizando una obra mayor en una casa de su propiedad situada en la calle Colom, a pocos metros de la Plaça Major de Pollença, sin cumplir con las obligaciones urbanísticas establecidas".

Según explican, durante estos meses de verano el alcalde "ha realizado un cambio de toda la cubierta y la reforma integral de la fachada, entre otras obras interiores, sin que en ningún momento se haya expuesto en el exterior del edificio el cartel de autorización de la obra con los datos del constructor, arquitecto y aparejador". Además, señalan que la ejecución de obras "en temporada alta y a pocos metros de la plaça Major" han provocado "molestias" debido al polvo y al ruido generados en los establecimientos próximos. "Resulta contradictorio que por una parte (Cifre) realice esta obra mayor, y por otra alegue en los juzgados para posponer el cumplimiento de la sentencia de la calle Creus-Bonavista a partir del uno de octubre, para evitar ruidos y molestias durante la temporada turística", concluyen estas formaciones.

Por su parte, el alcalde Tomeu Cifre aseguró ayer que la denuncia de la oposición "está fuera de lugar" porque la obra ha respetado la normativa de forma escrupulosa. "No se han empezado los trabajos hasta que la licencia de obra mayor que había solicitado estaba firmada", asegura.

Asimismo, Cifre apuntó que la ordenanza de ruidos limita las obras en temporada alta únicamente en los inmuebles situados en calles peatonales, "y no es el caso", y añadió que "durante este verano se han permitido todas las obras solicitadas en calles no peatonales".

El alcalde cargó contra los regidores no adscritos, ex socios del PP, a quienes atribuye la denuncia que, a su entender, se generó con la colaboración de un conocido empresario local que "cada día pasaba a hacer fotos a la obra".