El Ayuntamiento de Calvià celebra que las nuevas categorías y "la inclusión del español" hayan disparado la participación en los premios literarios Rei en Jaume

 Un total de 153 obras se han presentado a los premios literarios 'Rei en Jaume 2024' convocados por el Ayuntamiento

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, en el pregón de las fiestas Rei en Jaume. | JUAN LUIS IGLESIAS

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, en el pregón de las fiestas Rei en Jaume. | JUAN LUIS IGLESIAS / Juanlu Iglesias

Un total de 153 obras se han presentado a los premios literarios 'Rei en Jaume 2024' convocados por el Ayuntamiento de Calvià. En esta nueva edición de estos premios de Narrativa y Poesía también se ha aceptado la presentación de obras en castellano.

De las 153 obras presentadas, 58 están escritas en castellano para el galardón de Narrativa y 10 en catalán; y 69 en castellano para el premio de Poesía y 17 en catalán.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Calvià, Manuel Mas, ha celebrado el incremento de la participación: "ha sido todo un éxito, hemos querido ser mucho más plurales y lo hemos conseguido".

"Con ello se demuestra que abrir los premios por igual a las dos lenguas oficiales ha incrementado la participación; con el tiempo conseguiremos hacer de los Rei en Jaume unos premios de gran prestigio", se ha mostrado convPor otra parte, hasta el 20 de junio hay tiempo para presentarse a los premios de Pintura y Fotografía.

Todos los premios se entregarán una gala que tendrá lugar el próximo 25 de octubre.