La Aemet alerta: bajada de temperaturas y lluvia de barro en Mallorca

El tiempo en Mallorca se mantiene algo inestable

Coche cubierto de barro tras una intensa lluvia.

Coche cubierto de barro tras una intensa lluvia. / @AEMET_Baleares

EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares prevé para esta semana un tiempo estable con temperaturas altas y cielo poco nuboso hasta el miércoles, cuando la entrada de un frente frío provocará lluvias ocasionales con barro.

Según ha informado el portavoz de Aemet en Baleares, Bernat Amengual, a Europa Press, la semana comienza con un tiempo estable, con el cielo despejado y temperaturas altas, que podrán llegar hasta los 32 y 33 grados. Además, se prevé que haya polvo en suspensión y que el viento sea flojo con brisas costeras.

Este martes será el día más cálido con temperaturas que podrán alcanzar los 35 grados de máxima en el interior de Mallorca y los 32 y 33 grados en MenorcaIbiza.

Cambio de tiempo

El cambio de tiempo comenzará el miércoles con la llegada de un frente frío que provocará cielos nubosos y lluvia débil y ocasional acompañada de barro, debido al polvo en suspensión. El viento girará hacia el sur o suroeste y será flojo.

Según ha señalado Amengual, el jueves continuarán los cielos nubosos y no se descartan precipitaciones ocasionales con barro. No obstante, el polvo se irá retirando y los cielos se despejarán a lo largo de la tarde. En cuanto a las temperaturas, bajarán ligeramente y se prevé que las mínimas sean de 16 a 21 grados. Igualmente, se esperan noches tropicales en las zonas costeras de las Islas.