Son Servera

Barrientos: "No me siento representado por el presidente Bauzá"

El alcalde socialista de Son Servera, Pep Barrientos, manifestó ayer que no se siente representado por el presidente Bauzá, después que este declinara reunirse con los cinco alcaldes del Llevant para tratar el tema del tren, remitiéndoles al conseller de Transportes, Gabriel Company. Barrientos dijo no extrañarse de que haya alcaldes que no quieran invitar a Bauzá por las ferias o fiestas populares y, en este sentido, anunció que el tampoco lo hará de cara al próximo día 9 de junio (feria serverina). Barrientos anima a su vez a todos los mandatarios que repudian el tren "a vivir unas semanas en la comarca sólo con transporte público y se darán cuenta de la necesidad real de tren público que tiene la comarca".

MANACOR

Pastor cuestiona que Campos "tenga más suerte" con el Govern

El alcalde de Manacor insistió en criticar el "desprecio total al ayuntamiento de Manacor de parte del presidente del Govern". "Otros ayuntamientos, como Campos, han tenido más suerte, con el tema de ses Covetes que ya tiene el convenio firmado", reprochó.

Sobre el tren del Llevant avisó que los alcaldes afectados no acudirán al encuentro al que están convocados con Company porque quieren "dar un paso más allá" y que les reciba Bauzá, al que han solicitado una reunión hace varias semanas. "Lo que le queremos proponer al presidente es que siga negociando aunque ahora no haya dinero" para que en el futuro se pueda lograr la financiación necesaria para acabar las obras.