Paisaje rural y obra artística. Esta fusión se experimenta por vez primera en la conocida zona de Cas Perets, cerca del centro urbano de ses Salines. En el marco de la tradicional Fira-Espectacle, que este 2013 cumplirá el próximo miércoles su XXVIII edición, se inauguró ayer la exposición Art i Natura, a cargo de una docena de artistas. Sus creaciones, colocadas en distintos puntos de un recorrido de unos 8 kilómetros (accesible tanto a pie como en bicicleta o coche). La muestra, con cierto aire de Land Art, puede visitarse hasta el 29 de junio. De esta forma se pretende fomentar la cultura, el turismo y la economía, además de constituir Art i Natura un homenaje a los antiguos payeses de esta popular área de fora vila, con marcado carácter propio que ha logado conservar.

El emblemático Pou d´en Rafel Palla fue el escenario de la inauguración, en la que no faltaron autoridades políticas.

Los artistas protagonistas del itinerario: Antoni Portas, Tomeu Estelrich, Ralf S. Palmasutra Art Collectiv, Diego Arango, Aina Mª Lliteras, Victoria Maroto, Ricardo Sacco, Carme Fuster, Rudy Schwizgebel, Arti Leimbacher, Fuco Nadales y Miquela Vidal.

Un ciempiés, una puerta, bicicletas colgando... Realismo, surrealismo y abstracto. Diferentes estilos y temáticas.

Todo ello promovido por la asociación de vecinos de Cas Perets, dirigida por Rudy Schwizgebel, con la colaboración del ayuntamiento y hoteleros. De la organización de artistas se encarga Arte Visión.