El IES Sant Marçal y el IES Santa Maria se encuentran actualmente en unas instalaciones cedidas por el consistorio de Santa Maria. El IES Sant Marçal cuenta con todo su equipamiento de profesores y administrativo y el IES Santa Maria sin ningún administrativo ni profesor adscrito. Por este motivo los padres solicitan a la conselleria que se dote del personal docente y administrativo que corresponde.

Malén Crespí concejal de Educación y Cultura ha manifestado que el Ayuntamiento ratifica y apoya las demandas de los padres.

Sobre las postura del Ayuntamiento en la posible instalación de aulas prefabricadas en la calle, porque todo parece indicar que el año próximo serán necesarias, Crespí es clara y rotunda: "Si no se atienden las peticiones de la creación del equipo directivo y profesorado del IES local para el próximo curso, el consistorio no dará el permiso oportuno para la instalación de aulas prefabricadas". Agrega que "el Ayuntamiento defenderá en todo momento los derechos de los alumnos y las peticiones de los padres al respecto".

También ha querido dejar claro que no existe ningún problema de convivencia entre los alumnos del IES Santa Maria y el IES Sant Marçal. Y que "no molesta en absoluto que los alumnos del IES Sant Marçal utilicen las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, mas bien al contrario, ojala pudiéramos acogerlos durante muchos años". Agrega además: "Nos encantaría que al futuro IES Santa Maria le fuera adscrito el centro escolar Costa i Llobera de Pòrtol, dada su proximidad geográfica y el buen entendimiento que existe entre los dos municipios".