Una encuesta elaborada por Unió Mollera Pollencina (UMP), formación con un representante en el Ayuntamiento, constata que la mayoría de residentes y comerciantes del Port de Pollença que han sido consultados apoya el proyecto de semipeatonalización. En total, el partido repartió 73 encuestas en el Moll, de las que se cumplimentaron 48. La mayoría de los que respondieron el sondeo, un total de 36, estaría de acuerdo con la iniciativa, mientras que doce estarían en contra.

Además, de los 36 que aprueban la semipeatonalización, 34 creen que el mejor sentido de circulación es el de entrada a la localidad, tal y como tiene previsto el Ayuntamiento, mientras que los otros dos apostarían por el sentido de salida. Una mayoría de los encuestados (22 a 14) también creen necesaria la construcción de nuevos aparcamientos para fomentar que la gente pasee a pie por el núcleo costero y la habilitación de un carril-bici en el paseo marítimo (30 a 6).

Algunas de las sugerencias realizadas por los encuestados apuntan a la necesidad de instalar bancos que miren hacia el mar y no hacia la carretera, como ocurre en la actualidad, de limitar el paso de vehículos pesados por la primera línea y de reducir la velocidad de circulación a veinte kilómetros por hora. Otros apuestan por habilitar un tramo totalmente peatonal.

Algunos de los que han votado en contra de la semipeatonalización justifican su decisión en la pérdida de clientela que, a su entender, sufrirán los comercios del Moll, además de que será necesaria una limpieza permanente y un buen ajardinamiento para mantener el paseo en condiciones.