El alcalde de Inca, Rafel Torres, ha cerrado su perfil oficial de Facebook. El portavoz oficial de prensa del Ayuntamiento de la ciudad confirmó ayer que se procedió a la clausura el pasado jueves.

Según la fuente mencionada, dos han sido las razones fundamentales que han provocado la decisión del munícipe. "Las constantes violaciones de las normas de uso por parte de algunos usuarios y la imposibilidad de atender personalmente con la debida diligencia el espacio de consulta", son las explicaciones que da el portavoz.

El alcalde abrió su perfil de Facebook hace varios años y lo usaba para estar en contacto con los ciudadanos. Incluso había tomado la costumbre, hace algo más de un año, de reunir cada mes a los internautas más activos para tener un diálogo con ellos.

Tras unos meses de funcionamiento el alcalde agregó unas normas de debate. Torres asegura: "En muchos casos se usaba un lenguaje, no sólo agresivo, sino insultante. Se había pervertido el sentido de tener un canal de comunicación. Al final eran los cuatro de siempre que insultaban ahuyentando a los ciudadanos que querían debatir en paz".

Sin embargo, el Ayuntamiento mantiene abierto un perfil institucional para seguir atendiendo las consultas ciudadanas aunque ya no estará personalizado en el alcalde. El perfil recoge las mismas normas de uso que el viejo. Así ,no permite "contenidos difamatorios, injuriantes, insultantes, xenófobos, homófobos o violentos que atenten contra la dignidad".