En el día en que se conmemoraba el 479 aniversario del nacimiento de Santa Catalina Tomàs, los jardines la Cartoixa fueron un año más el escenario del sorteo para la elección de los personajes infantiles de las próximas fiestas de la Beata de Valldemossa.

La suerte hizo que la niña agraciada para representar el papel de la Beateta fuese este año para Carme Sánchez Ventayol, de 6 años, que se impuso a otras cinco candidatas. Su suplente será Clara Mas Calafell.

También se sortearon ayer los quince puestos de ángel que acompañarán a la Beateta en el carro triunfal que el 28 de julio recorrerá las calles del pueblo. Este año solo se han ocupado siete puestos con niños de tres años, y los otros ocho asientos del carro serán para niños que ya fueron ángeles en la edición anterior. Los más pequeños son Antoni Bisquerra Torres, Joan Morey Reynés, Bruna Calafat Boscana, Lucia Pons Taltavull, Gaspar Pastor Mas, Jaume Cerdà Pérez y Lucia Curia Cianco. En el resto de asientos repiten Sokaoina Sotomayor Sarmiento, Ricardo Bauzà Laorden, Sergi Rivero Juan, Joel Bauzà Mayol, Maria Vila Calafat, Aina Victòria Perkins Valenzuela, Albert Lladó Mulet y Marta Pizà Amengual.

La ´Hereva´, encargada de representar al pueblo de Valldemossa durante las fiestas, será Marta Morey Juan, de 12 años. Su sustituta es Paula Marín Salvà y las demás damas de honor son Maria Inés Espert Font, Anna Cinta Lores Redondo y Maria Antònia Cardona Gelabert.