Las dificultades económicas por las que atraviesa el ayuntamiento de sa Pobla han obligado al equipo de gobierno a recortar los gastos del pancaritat de Crestatx, que se celebrará el próximo martes 10 de abril. Con las medidas que tomará el Consistorio se pretenden ahorrar 7.200 euros, la mitad de lo que costó el año pasado, unos 15.000 euros.

El concejal de Comercio y Participación Ciudadana, Toni Cañellas, explica que las principales medidas que ha tomado el Consistorio son "la supresión de la comida institucional, a la que asistían concejales y diferentes autoridades políticas autonómicas y que costaba 2.700 euros, y el reparto de pañuelos y delantales conmemorativos a los participantes". Cañellas lamenta los recortes pero asegura que "son necesarios para que las cuentas del Consistorio puedan cuadrar".

Asimismo, el Consistorio hizo público ayer que el servicio de autocares, que hasta ahora transportaba a los vecinos del municipio desde sa Pobla a Crestatx de manera gratuita, será de pago. Cada usuario tendrá que abonar un euro que incluirá ida y vuelta.

A pesar de los recortes, las demás actividades siguen en pie, como son la carrera de sa Pobla a Crestatx, la misa en la ermita de Santa Margalida, la correguda de joies y la demostración de cant de marjal.