Las personas con problemas de movilidad reducida ya pueden disfrutar como el resto de la observación de las aves en el parque natural de s´Albufera. Una actuación llevada a cabo por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y la Obra Social de La Caixa ha mejorado la accesibilidad del itinerario central del humedal para que las personas que van en silla de ruedas puedan circular sin problemas desde el centro de recepción del parque hasta el observatorio de aves más cercano, en el que se ha habilitado un rincón adaptado que facilita la visión de los pájaros.

El proyecto, financiado por La Caixa con un coste de 70.000 euros, ha consistido en nivelar el sendero que conecta el centro de recepción de Can Bateman con el llamado observatorio de sa Roca, dejando una amplitud de 150 centímetros para facilitar el paso de las sillas de ruedas. Además, también se ha adecuado la rampa de acceso al itinerario de sa Roca, con una pendiente del ocho por ciento, y se ha sustituido el antiguo puente de madera sobre el Canalet de sa Roca por otra infraestructura sin pendiente. El acceso al Turó de la Llacuna también ha sido objeto de mejora, con la sustitución de los escalones deteriorados que había hasta la fecha.

Por otra parte, el proyecto conjunto entre el Govern y la citada entidad financiera ha dotado al parque natural de nueva señalización que se ajusta a la actual normativa.

Durante el transcurso de la visita al parque natural, la directora general del Medio Natural, Neus Lliteras, señaló que la iniciativa presentada ayer tiene el objetivo de "acercar el medio natural a todas las personas". Por su parte, el director de Banca Particular de La Caixa en Balears, Guillem Aulet, explicó que, con proyectos de este tipo, la entidad "quiere devolver a la sociedad la confianza que le dan sus clientes" y destacó que una de las iniciativas más importantes consiste en la participación de siete personas en riesgo de exclusión social que se han encargado de ejecutar el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en una parte del parque.

Por otra parte, el Govern presentó ayer los actos que se llevarán a cabo con motivo del décimo aniversario de la declaración de la Serra del Llevant como parque natural y de s´Albufereta como reserva natural.