Vecinos del Port de Sóller han expresado su malestar por las deficiencias en el servicio de recogida de basuras de la zona portuaria. Estas denunciadas deficiencias se traducen en la proliferación de montones de residuos en el entorno de los contenedores. Algunos de los residentes han canalizado sus quejas al ayuntamiento de Sóller, a pesar de que su responsable es el organismo autónomo Ports de Balears.

Tal y como explicaron diversos residentes, además de los problemas de higiene que representan las basuras esparcidas junto a los buzones de recogida subterránea, los residentes denunciaron la "mala imagen" que supone para el conjunto del Port "tener los puntos de recogida de esta guisa".

Los vecinos consideran que "es ilógico que se gasten miles de euros en promoción turística para que luego los visitantes se encuentren con este desastre".

El ayuntamiento ya ha comunicado a Ports los problemas que últimamente se vienen registrando en el sistema de recogida de basuras y residuos reciclables ante las quejas de los vecinos de la zona portuaria

El problema se viene repitiendo desde hace algunas semanas.