El PP ha presentado hoy en el Parlament una proposición no de ley en la que pide al Govern y a la dirección general de Puertos que paralice el proyecto de remodelación del muelle de pescadores de Andratx hasta que se alcance el consenso necesario.

En un comunicado, los populares defienden la necesidad de lograr un acuerdo entre el Ayuntamiento, las asociaciones afectadas, los vecinos y "todo" el Puerto de Andratx acerca de la conveniencia de remodelar el muelle o no.

La falta de amarres en los puertos de Baleares es la razón principal de esta remodelación -se habilitarán cuatro o cinco pantalanes más-, pero supondrá que el Puerto de Andratx "pierda su encanto", lamenta el PP.

El proyecto, que cuesta entre dos y tres millones de euros, no ha sido expuesto a los habitantes de este puerto, critica el PP, y no tiene en cuenta la tradición e idiosincracia del Puerto de Andratx, de sus barcas y redes, que son un atractivo para los turistas.

El traslado de barcos y redes al pequeño muelle del "Farito" puede suponer la desaparición del área del "Varadero", que forma parte de la historia del puerto y que es uno de lugares más estimados por sus habitantes.