Se anunciaba como ´la casa de tu vida´, incluso el nombre de la web donde se informaba de ella, www.temerecestucasa.com invitaba a participar en el sorteo; pero ayer se quedó sin ser adjudicada la primera vivienda de Balears que se sorteaba oficialmente y que se encuentra en Campanet. El número ganador en la rifa, el 9.140, pertenece a una papeleta que no fue vendida.

Minutos antes de las 13 horas de ayer los alrededores del club de la tercera edad de Campanet cobraban animación. Medio centenar de vecinos se congregaron para ver el sorteo en directo. Alguno mostraba sus papeletas y manifestaba ilusionado que había comprado una para cada hijo.

Uno de los gerentes de la firma promotora del sorteo, Taylar Baleares SL, introdujo los números en bolas de plástico bajo la atenta mirada del notario Sebastià Antich Verdera, de Inca. Tras este trámite comenzó el evento. Pasaban unos minutos de la una de la tarde y los promotores invitaron a una de las vecinas congregadas a sacar las bolas correspondientes a las unidades, centenas, decenas y finalmente los millares. Cabe precisar que el sistema de sorteo ha sido avalado por la UIB como el matemáticamente más equitativo posible.

Uno a uno se cantaron los números, pero ninguno de los presentes lo tenía. Pep Lluís Garcia, directivo de Taylar, manifestó entonces que "ahora, por ley se ha de esperar un año para ver si sale el agraciado". Pero no será necesario pues por la tarde, Rosa García, directiva de la empresa confirmaba que "la papeleta no se ha vendido". Al parecer, fue devuelta por uno de los vendedores; curiosamente un comerciante de los alrededores de la casa en cuestión. García matizó, por otra parte, que no se había logrado vender ni la mitad de los 15.999 boletos disponibles.