El PP de Andratx ha presentado una moción en la que solicita al equipo de gobierno UM-PSOE-PSM que suspenda la tramitación de los Planes Especiales de Reforma Interna (PERI) que afectan a unos 500 vecinos que residen en las históricas barriadas de Es Pantaleu, Son Maó y Son Corso.

Según el portavoz de los populares, Jaume Porsell, las Normas Subsididarias, aprobadas por el Consell en abril de 2004, deberían adaptarse al Plan Territorial de Mallorca en un tiempo máximo de dos años desde su entrada en vigor, plazos que "se han excedido de forma considerable sin que el pleno de Andratx haya debatido la aprobación inicial de la adaptación", según indicó.

Además, el portavoz popular argumenta que la adaptación al PTM "es esencial para garantizar la seguridad jurídica de los contribuyentes en la esfera urbanística" y pone como ejemplo la tramitación por parte del departamento de Urbanismo de los PERI de los citados barrios, zonas reguladas por el Plan Territorial de Mallorca.

Desde las filas populares ya denunciaron en su hoja informativa presuntos intereses de la alcaldesa en las barriadas de Son Maó y Son Corso donde Alemany tiene propiedades. La primera edil respondió que acudiría a los juzgados a denunciar lo que considera una farsa orquestada por el PP contra su persona.