El portavoz del PSM en Andratx y primer teniente de alcalde del municipio, Gabriel Puigserver, anunció ayer que su grupo apoyará los Planes Especiales de Reforma Interna, (PERI), de los barrios históricos de Son Maó, Son Corso y es Pantaleu solo si son técnicamente correctos y socialmente consensuados con la mayoría de vecinos.

Puigserver añadió que las modificaciones efectuadas en los planes especiales que afectan a las tres barriadas son mucho más proteccionistas con el entorno en general. El dirigente político indicó referente a la rotura de las conversaciones entre el Departamento de Urbanismo y los representantes de los vecinos que se había enterado por la prensa y que a su parecer ha sido de forma unilateral.

El teniente de alcalde indicó que el PERI es en base a unas Normas Subsidiarias aprobadas por el ayuntamiento y el Consell en su día y que hay que cumplir. Finalmente la Casa Consistorial ha emplazado a una segunda reunión a todos los vecinos donde los técnicos expondrán los trabajos realizados sobre los planes especiales después de los encuentros mantenidos con los vecinos.