El PP de Andratx ha denunciado a través de su hoja informativa Sa Gavina que la alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany (UM) y su familia tienen intereses personales en el Plan Especial de Reforma Interna (PERI) redactado por el departamento de Urbanismo municipal y que afecta a las barriadas históricas de Son Maó y Son Corso, ubicadas en la vila de Andratx.

Según el portavoz del grupo municipal del PP en la oposición, Jaume Porsell, "es obvio que Isabel Alemany y su familia tienen intereses personales en los Planes de Reforma Interna presentados por la Casa Consistorial que afectan a las barriadas de Son Corso y Son Maó". Según indica Porsell, el día que se votaron estas mejoras en los barrios históricos los planes salieron adelante con el voto de la alcaldesa y que "ella y su familia tienen terrenos y una casa en la misma zona" donde el departamento de Urbanismo que dirige el socialista Epifanio Méndez tiene previsto aplicar los futuros PERI.

El líder de la oposición considera que la alcaldesa tenía que haber abandonado la sala antes de someter a votación los planes de reforma donde ella y su familia tienen propiedades. De lo contrario, tal y como pasó, entienden que Alemany ha utilizado su voto por intereses directos que afectan a sus propiedades.

A la vez, desde el PP recuerdan que los PERI que afectan a las barriadas de Son Maó, Son Corso y Es Pantaleu fueron votados y aprobados por PSOE, UM y PSM. Jaume Porsell tacha de "incongruentes" a los regidores del PSM ya que, según afirma, al día siguiente de votar los planes, "los regidores nacionalistas se reunieron con la asociación de vecinos de Son Maó y Son Corso para decirles que estaban en contra del proyecto".

Reunión vecinal

Antes de sacar adelante los PERI y ante la protesta de los vecinos, el departamento de Urbanismo se reunió con ellos para intentar llegar a acuerdos. En este sentido, la asociación vecinal ha convocado para hoy lunes una reunión urgente con la intención de contratar los servicios de un arquitecto para presentar alegaciones contra los proyectos municipales con la intención, tal y como indican, de "intentar preservar la identidad" de sus barrios y "mejorar su imagen y condiciones".