El ayuntamiento de Santanyí, gobernado por el PP en solitario, renunció oficialmente este lunes a un préstamo del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) por un valor de tres millones de euros, y que debía servir para completar el centro multifuncional de Cala d´Or con un auditorio, una nueva zona verde y para vallar el perímetro del recinto.

El alcalde, Miquel Vidal, alegó que el mantenimiento del préstamo suponía más de 600.000 euros anuales en concepto de cuotas e intereses, por lo que prefirió desestimarlo pese a que el Consistorio todavía disponía de un año y medio para hacerlo efectivo.

La oposición por su parte mostró su desacuerdo frontal ante la renuncia. "Esto demuestra el abandono total y definitiva de Cala d´Or por parte del equipo de gobierno", señaló el socialista Jesús Núñez, "si finalmente perdemos el dinero del préstamo las instalaciones quedarán sin accesos y sin protección y lo más importante, se perderá la oportunidad de emplear a unos 200 trabajadores que verdaderamente lo necesitan. Mientras más paro más votos para el PP".

El centro multifuncional fue proyectado en 2004 en un solar de 15.200 metros cuadrados en pleno centro del núcleo costero, con un presupuesto de 6,6 millones de euros. Lo que sí que se ha construido según lo previsto son la guardería, la escuela de música y la unidad sanitaria.