El hombre más anciando de Sóller, José Puig Morell moría el pasado jueves por la tarde a la edad de 105 años.

José Puig fue un acaudalado hombre de negocios en el municipio que trabajó en múltiples empresas. Fue el propietario de la industria téxtil Frontera y Puig, y fundó junto a otros empresarios del valle la sociedad Unión Textil que hasta los años 60 explotó la fábrica La Solidez.

En su dilatada carrera empresarial, Puig fue el presidente del Ferrocarril de Sóller hasta que traspasó el cargo a su hijo. En la actualidad era el presidente honorífico de la empresa. También fue accionista del Banco de Sóller hasta que fue vendido al Banco Hispano Americano e incluso llegó a presidir el club de fútbol Sóller. También fue importante accionista de la empresa El Gas, la compañía que distribuye el fluido eléctrico a los municipios de Sóller y Fornalutx.

A pesar de su retirada de la vida empresarial, Puig fue un hábil hombre de negocios con importantes paquetes accionariales en empresas de diferentes sectores. Su trayectoria en el mundo financiero fue tal que el mismo presidente del BBVA, Francisco González, viajó hasta Sóller hace dos años para conocerlo en persona.

Un hombre reconocido

"Don Pep Puig", como se le conocía en Sóller, nació el 21 de noviembre del año 1903, por lo que estaba a punto de cumplir los 106 años de vida. Hasta este jueves, fue el hombre más longevo de Sóller de toda su historia. En los últimos años, este prohombre recibió numerosos reconocimientos por parte de instituciones como el Ayuntamiento, los clubes de fútbol de Sóller o del propio Ferrocarril.

El funeral por su memoria se celebrará en la parroquia de Sant Bartomeu de Sóller el próximo lunes por la tarde.