Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El PP descubre una plaga de "tigres mosquito"

La diputada Misericordia Sugrañes, ayer dialongado con el presidente del PP, Biel Company. B. r.

Los cimientos del Parlament temblaron la pasada semana durante la comparecencia del conseller de Medio ambiente y Agricultura, Vicenç Vidal. La diputada popular, Misericordia Sugrañes, fue la encargada de interpelar a Vidal y le preguntó por la plaga del "tigre mosquito". Más de un diputado ya se imaginó que los campos y ciudades isleñas serían invadidos por peligrosos tigres con alas. Una nueva plaga desconocida que la parlamentaria popular acababa de descubrir y que dejó helado al resto de diputados. Petrificado quedó Vidal. Al conseller que ha tenido que lidiar con el marrón de la Xylella en los árboles, no le faltaba nada más que una invasión de tigres con alas.

En realidad fue un lapsus de Sugrañes que le puede pasar a cualquiera al invertir el nombre del violento mosquito tigre que pica sin cesar en Mallorca. La diputada menorquina sustituía al presidente del PP en las interpelaciones a Vidal, ya que Biel Company ya está en otras lindes. Desde el grupo parlamentario popular le estaban aconsejando sobre lo que debía preguntar al conseller de Medio Ambiente. Cuando tocó el turno de preguntar por el mosquito tigre lo pronunció como la plaga del "tigre mosquito". Sugrañes, mujer experimentada en el Parlament y alcaldesa, rápidamente enmendó su lapsos. El susto a Vidal por la nueva plaga no se lo quitó nadie.

El Pi apuesta fuerte en Palma con la elección de Josep Melià

Palma

El Pi que lidera Jaume Font tiene claro que en las elecciones municipales de 2019 tiene que entrar en Palma. Por ello, han realizado una apuesta fuerte al colocar a su número dos en el Parlament, el diputado Josep Melià, al frente del partido en la capital balear y con total seguridad será el candidato a alcalde en mayo de 2019. Font y su equipo han decidido una cara conocida, con trayectoria política y pedigrí histórico. Una apuesta arriesgada que si sale bien puede ser una jugada maestra. En cambio, si Melià no consigue entrar en Cort, el número dos del partido puede quedar quemado. La gran asignatura pendiente de El Pi es obtener representación en Cort y Jaume Font, feliz tras el fichaje de Melià por Palma, asegura que está garantizada.

Imma Mayol, gerente de Emaya, tanteada por el PSC de Iceta

Emaya

La prensa catalana se ha despertado estos últimos días con que el PSC de Miquel Iceta ha tanteado a la actual gerente de la Emaya, Imma Mayol, para integrar su lista en las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Mayol llegó a Palma después de haber sido concejala en el ayuntamiento de Barcelona por Iniciativa. Su partido hermano, Més, la fichó para Cort por su experiencia tras dirigir Aigües de Barcelona.

Las informaciones de los medios catalanes hablaban de tanteos, cosa que no debe haber pasado de ahí y Mayol ha decidido quedarse en Palma y rechazar integrar una lista de un partido que apoyó aplicar el 155 para intervenir la autonomía catalana. Una decisión que Més, incluida su jefa en Emaya Neus Truyol, ha criticado abiertamente.

Compartir el artículo

stats