La Conselleria de Educación ha explicado que abrirá un expediente informativo para ver qué acciones se toman en relación a los autobuses escolares en los que se han encontrado irregularidades tras la reciente inspección de la Policía Local con motivo del inicio del curso escolar.Policía Local

Así lo ha informado el conseller, Martí March, este martes durante el pleno del Parlament, tras la pregunta del diputado de Podemos, Salvador Aguilera, acerca de las irregularidades encontradas en 28 de los 76 autocares inspeccionados en esta campaña de control.

Así, Aguilera ha remarcado que estas cifras suponen que "el 36 por ciento, o más sencillo, uno de cada tres autobuses presentaba una irregularidad" por lo que ha urgido al conseller a que se tomen medidas.

Por otro lado, el diputado del PP se ha interesado por la desprivatización de la sanidad en Baleares y la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado en la mejora de los servicios públicos ya que cuando el PP "gobierna disminuye la inversión en salud".

En un sentido similar, la diputada del grupo mixto, Xelo Huertas, ha preguntado a la presidenta del Govern, Francina Armengol acerca de que cuándo se empezará a desprivatizar la sanidad a lo que esta le ha explicado que en esta legislatura se han destinado "más recursos a la sanidad pública" que en la anterior.

Asimismo, ha defendido que el Govern "nunca" ha dicho que "esté en contra de la colaboración publico-privada" pero que "solo derivan a la privada cuando no se puede atender porque la salud está por encima de eso".