Las policías locales de distintos municipios de Balears que han participado en una campaña de control con motivo del inicio del curso escolar han detectado algún tipo de irregularidad en 28 autobuses escolares de los 76 que han sido sometidos a controles, el 36 %.

Entre las incidencias detectadas en la actuación llevada a cabo el viernes pasado, hubo alguna irregularidad relacionada con la antigüedad del vehículo y otras sobre el cartel indicativo de transporte escolar, entre otras cuestiones, según informó la Dirección General de Emergencias e Interior en un comunicado.

Además, de los 2.123 vehículos en los que se vigilaron los Sistemas de Retención Infantil (SRI), en 148 casos los agentes detectaron algún tipo de anomalía.

Un total de 119 policías locales de 35 municipios de Balears han realizado controles sobre el uso de los sistemas de seguridad para menores en turismos, motocicletas, ciclomotores, bicicletas y en el transporte escolar, aprovechando la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo a nivel nacional sobre los SRI.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, los controles se hicieron el viernes pasado en los entornos escolares, con el objetivo de vigilar el cumplimiento correcto de la normativa que regula el transporte de menores en vehículos.