Los parados de más de 45 años podrán ser beneficiarios de la renta social a partir de 2018, según explicó ayer la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, a representantes de la Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Balears (AMPEB).

Santiago les informó de que la Conselleria prepara para 2018 la incorporación de las personas solas mayores de 45 años como nuevo perfil de posibles beneficiarios de la renta social, según comunicó el departamento autonómico en una nota. Una ampliación del perfil de beneficiarios de la renta social que se contemplará en los presupuestos de 2018. Los mayores de 45 años con escasos recursos o sin recursos económicos, a una parte de los cuales representa AMPEB, podrán solicitarla.

Inserción laboral

Por su parte, los representantes de AMPEB expusieron a la consellera su preocupación por las dificultades de inserción laboral de este colectivo y la falta de cobertura social a nivel estatal para las personas mayores de 45 años en situación de desempleo. Santiago mantuvo ayer una reunión con representantes de la Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Balears.