Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El PP de Company no arranca en los sondeos

En el PP de Balears empieza a reinar cierta preocupación porque el nuevo Partido Popular de Biel Company no arranca en los sondeos

La consellera Sandra Espeja luciendo modelito de material reciclado. Facebook

En el PP de Balears empieza a reinar cierta preocupación porque el nuevo Partido Popular de Biel Company no arranca en los sondeos. Prospecciones sobre intención de voto internas del propio partido, así como también de otras formaciones políticas, indican que en estos momentos no consiguen remontar y a duras penas obtendrían más de 21 ó 22 diputados. La preocupación estriba en que, con una izquierda sumida en batallas internas, el efecto Company no consigue disparar las adhesiones hacia los populares.

Cosechar menos de 25 diputados en 2019 sería un auténtico fracaso para los populares, que verían imposible gobernar en solitario. Estarían en manos de Ciudadanos y de El Pi de Jaume Font.

Los motivos por los que el PP no arranca son evaluadas por barones populares de muy diversas formas. Algunas apuntan a que Company no termina de despertar el sentimiento de líder que se necesita y creen que está demasiado escondido desde que fue nombrado presidente del PP. De igual modo, significan que su valoración en los sondeos no era la esperada y es superado, por ejemplo, por su gran rival electoral, la presidenta socialista Francina Armengol.

Otros apuntan en clave nacional y achacan a la ola negativa de un PP nacional que debe gobernar en minoría en Madrid y machacado por los casos de corrupción que están aflorando.

El ibicenco Miquel Jerez sustituye a Gijón en la comisión de Turismo del Parlament

El PP ya tiene sustituto para Álvaro Gijón, el diputado que se ha pasado al grupo mixto tras verse salpicado por los casos de corrupción. Gijón era el encargado de representar al PP en la comisión de Turismo del Parlament. Era el diputado que defendía los temas turísticos y se enfrentaba con el vicepresidente Biel Barceló. A partir de ahora esta misión la desempeñará el diputado ibicenco Miquel Jerez. Se estrenará arremetiendo contra la Ley de Alquiler Vacacional.

Gijón deberá repartirse con Huertas y Seijas las asignaciones del grupo mixto

Hablando de Gijón. Estos días está enfrascado en una dura negociación y no es precisamente por su situación judicial. El ex del PP tiene que negociar con las incombustibles expodemitas Xelo Huertas y Montse Seijas las asignaciones que da el Parlament a los grupos parlamentarios. Resulta que los diputados del Grupo Mixto recibían la asignación a través de sus partidos, pero ahora ni Gijón, ni Huertas, ni tampoco Sijas lo tienen. Ellos tres deberán hacerse el reparto de unos 1.500 euros mensuales, ya que Ciutadans y Gent per Formentera, también en el mixto, lo ingresan por el partido.

La consellera podemita Sandra Espeja luce un vestido de material reciclado

La consellera de Medio Ambiente del Consell, Sandra Espeja, lució el pasado martes en la entrega de los premios de la ONCE un vestido confeccionado de material reciclado, imagen que ilustra esta sección. Fue el modelo ganador en el Maratón organizada por el Consell y la Fundació Deixalles, entre otras entidades.

El histórico Joan Huguet volverá a levantar ampollas con su quinto libro

El histórico dirigente del PP J oan Huguet acaba de terminar su quinto libro, recopilatorio de artículos publicados en Diario de Mallorca. Huguet, como es habitual, no dejará indiferente a nadie. Se titulará Río arriba, comprometido con España y en él Huguet no se esconde a la hora de decir lo que piensa en temas tan candentes como el proceso catalán. Considera que en esta cuestión ha habido "hipocresía por parte de la izquierda y cobardía de la derecha". El expresidente del Parlament también tratará las reforma del poder judicial y la memoria histórica.

Compartir el artículo

stats