El caso de la pelea. Varios grupos de jóvenes se enzarzaron ayer de madrugada en una riña tumultuaria en el Paseo Marítimo, de Palma, y dos muchachos resultaron heridos. Los servicios sanitarios trasladaron a los lesionados al hospital. La pelea multitudinaria se produjo poco antes de las seis de la mañana.

El caso de la compresa. Una guardia civil ha pedido que se active el protocolo de acoso laboral por la actuación de un teniente que impulsó que la expedientaran por ausentarse unos minutos de su puesto de vigilancia para ir al baño porque le había bajado la regla.

El caso de los contratos. Jaume Garau también cobró 2.600 euros de la conselleria de Cultura por una "asistencia técnica" que facturó a título personal con su NIF, al margen de sus dos empresas. Entre otras conclusiones, en esta asesoría particular determinó que había que contratar un diagnóstico sobre el panorama cultural en Balears. Paralelamente el trabajo recayó sobre una de sus dos sociedades, por el que percibió otros 21.538 euros.

El caso del tacto rectal. Un médico ha sido juzgado hoy por abusar de una paciente durante una exploración en una clínica de Palma en febrero de 2016. El cirujano, especialista en aparato digestivo y cirugía general, ha negado los cargos en rotundo. El facultativo ha negado haber tocado los pechos y la zona púbica a la mujer. "Eso es imposible", ha recalcado, haciendo referencia a la situación en la que él se encontraba y la postura de ella, parcialmente inclinada sobre la camilla, pero de pie. "En cuarenta años nunca me ha pasado nada parecido, es incomprensible", ha asegurado.

El caso de las plazas. Estudiar para maestro de Educación Infantil o de Primaria se complica un poco: el Govern y la UIB han acordado reducir las plazas disponibles, con lo que subirá la nota de corte (que actualmente está entre el 5 de Primaria y el 6 de Infantil).