20 de febrero de 2017
20.02.2017
Universitat

La UIB nombrará honoris causa a Carme Riera

La institución académica aprueba la propuesta del departamento de Filología Española, Moderna y Clásica

20.02.2017 | 14:52
La UIB nombrará honoris causa a Carme Riera

La Universitat ha aprobado hoy nombrar doctor honoris causa a la escritora mallorquina Carme Riera. La literata, conocida por su prolífica y destacada trayectoria, ha sido propuesta por el departamento de Filología Española, Moderna y Clásica de la UIB. El Consell de Govern de la institución ha tomado la decisión tras someterla a votación. De los 44 honoris causa que ha nombrado la Universitat en su historia, solo dos son mujeres: Nancy Bockstael y Maria del Mar Bonet.

La escritora suma así un reconocimiento más por su labor literaria y de difusión de la lengua. La mallorquina es miembro de la Real Academia Española desde 2012 y en 2015 obtuvo el Premio Nacional de las Letras por parte del Gobierno. En 1989 recibió el Ramon Llull y en 1995 fue galardonada con el Premio Nacional de Narrativa. Preside la entidad de gestión de los derechos de autor.

Riera es la encargada de inaugurar el martes el congreso 100 Anys de Camilo José Cela, organizado por la Universitat para homenajear el Premio Nobel. La académica impartirá la lección inaugural, a la que ha titulado: Los formentores de Cela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine