El Govern hará un decreto para facilitar la adquisición de material ortoprotésico

La consellera de Salud señala que el fin es que los usuarios no tengan que adelantar el dinero para adquirir las prótesis

10.11.2015 | 10:57

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado hoy que el Govern volverá a hacer un decreto para facilitar a los usuarios la adquisición del material ortoprotésico, después de que el mismo fue derogado por el anterior ejecutivo balear.

Gómez ha realizado este anuncio en el pleno del Parlament al contestar a la pregunta de la diputada de Podemos, Marta Maicas, sobre la posibilidad de establecer una metodología de pago del material ortoprotésico.

La consellera ha señalado que en 2010 el anterior Govern del Pacto aprobó un decreto de prestaciones en este sentido, con la actualización de catálogos y precios, y con la creación de una comisión con todos los sectores involucrados, y que fue derogado durante el ejecutivo autonómico del PP.

Gómez ha dicho que el actual Govern recuperará el decreto e incluirá en la comisión la participación de los pacientes, y el fin es que los usuarios no tengan que adelantar el dinero para adquirir las prótesis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine