Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Rajoy, acorralado entre Angela Merkel y Francina Armengol

Una semana difícil para el presidente del Gobierno. El lunes y ayer martes tuvo que someterse a la dura canciller alemana. Hoy miércoles la presidenta de Balears le presentará batalla

Alberto Fabra, Rita Barberá y José Ramón Bauzá, ayer estrenando escaño del Senado.

Una semana difícil para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El lunes y ayer martes tuvo que someterse a la dura canciller alemana, Angela Merkel. Para hoy miércoles su rival también es mujer y no menos combativa. Se plantará en el mismísimo palacio de la Moncloa, nada más y nada menos, que Francina Armengol, la presidenta de Balears. La inquilina del Consolat ha preparado la reunión a conciencia y piensa presentarle batalla a un presidente del Gobierno recién bajado del avión donde se codeó con la jefa de Europa. Mariano se verá acorralado por Merkel y por Armengol, dos mujeres d'empenta.

En el Consolat confían en que el presidente del Gobierno, después de haber estado dos días con la canciller alemana, donde le ha ordenado que también asuma a los inmigrantes, regresará a España un poco más blando. Un escenario mucho más favorable para que la presidenta de Balears le lance la batería de reivindicaciones, empezando por el tema de la financiación de Balears. Lo que ya se antoja más difícil es que mañana Rajoy acceda a compensar económicamente la injusticia económica de las islas, por mucho que lo haya amedrentado la mismísima Merkel. Fuentes del PP opinan todo lo contrario. Creen que Mariano Rajoy querrá desquitarse con Armengol de la presión a la que le ha sometido la mandamás alemana. Mañana saldremos de dudas. Lo que está claro es que al presidente del Gobierno le han tocado dos huesos de mujeres en esta primera semana de septiembre.

Villoslada publica en su Blog personal la evolución de sus gestiones públicas

El director general de Desarrollo Tecnológico, Benjamí Villoslada, utilizaba su blog personal y su Twitter para explicar a los ciudadanos la evolución de sus gestiones públicas en el Govern. Un ejercicio de transparencia que hay que agradecer. Villoslada hablaba de los informes sobre la devolución de los iPhone 6 del expresidente Bauzá, que se niega a entregar escudándose en documentos del año 2011, y de la apertura de los canales de Televisió de Catalunya. Incluso colgaba los documentos con membrete del Govern. Esto sucedía el sábado, pero ayer sus escritos de temas gubernamentales en el blog Bitassa a lloure: Bitología Recreativa habían desaparecido. Solo se mantenían en su cuenta de Twitter. ¿Qué ha pasado? ¿Ha habido tirón de orejas por utilizar el blog personal y no los canales públicos?

Bauzá, entre los dinosaurios del Senado: se sienta junto a Rita y Fabra

El Senado inició ayer su curso político y se convirtió un poco más en cementerio de elefantes para políticos retirados. En este caso acogió a los tres grandes fracasados de las últimas elecciones autonómicas en Balears y Valencia. José Ramón Bauzá estrenaba escaño y fue colocado junto al expresidente valenciano Alberto Fabra y junto a la polémica exalcaldesa Rita Barberá. La imagen que ilustra esta sección no tiene desperdicio, ya que se puede ver a un sonriente y feliz Bauzá y a una Rita Barberá y un Alberto Fabra con cara de circunstancias.

Compartir el artículo

stats