El sindicato de profesores STEI ha tildado hoy de "prepotente, autoritaria y represiva" la actitud adoptada por la Consellería de Educación y se ha solidarizado con el director del IES Marratxí, Jaume March, que ha sido expedientado.

Según ha indicado STEI, March ha sido acusado de conculcar el derecho a la educación y la neutralidad durante la huelga a raíz de una denuncia presentada por el padre de un alumno.

STEI ha precisado que, "en primer termino, nuestro apoyo absoluto al director expedientado, a la vez que denunciamos la actitud prepotente, autoritaria y represiva de la Consellería de Educación, incapaz de dar una paso en la resolución del conflicto que vive la enseñanza de las Islas Baleares desde hace tantos meses".

El sindicato acusa a los responsables de la Administración de "alimentar la crispación y la arbitrariedad", y de practicar la "cacería de brujas".

En opinión de este sindicato la apertura del citado expediente "supone la reactivación del conflicto educativo y pide una respuesta contundente y unitaria de toda la comunidad educativa".

Para la Federación de Enseñanza de CCOO, el objetivo de la apertura de un expediente al director de IES de Marratxí, demuestra que "la coacción continúa siendo el arma" de la Consellería de Educación, a la que acusa de buscar" nuevos conflictos antes de solucionar los que producen las políticas de recortes del Govern".