Alrededor de 300 empleados públicos se han concentrado a mediodía de este viernes frente a los juzgados de Avenida Alemania de Palma contra las medidas de ajuste que ha aprobado el Gobierno central, quienes forma espontánea han ocupado la vía durante aproximadamente 15 minutos en el cruce con la calle Barón de Pinopar.

Los manifestantes procedían de todas las administraciones cercanas al juzgado, que han sido llamados a acudir a la concentración haciendo uso de su descanso reglamentario. Ente ellas, empleados procedentes de la Tesorería General de la Seguridad Social, el IB-Salut o el INSS, que en total forman de un colectivo que alcanzan medio millar de personas.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Miguel Ángel Romero, ha explicado que la concentración ha sido "una muestra más de la indignación de los empelados públicos por el nuevo hachazo del Gobierno de forma injusta e ineficaz".

Asimismo, el presidente del CSI·F en Baleares, Andreu Bou, ha asegurado que "si el Gobierno no rectifica la situación empeorará". Además, ha remarcado que "el Gobierno está siendo completamente dictatorial y ha usurpado totalmente la democracia de este país". En su opinión, "no se trata de si los recortes son necesarias o no, sino que son medidas impuestas".

Por otra parte, el responsable de Comunicación de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, ha anunciado que los sindicatos de la Comunidad pedirán una "regularización" del IRPF porque dejarán de cobrar una de las 14 pagas anuales. Así, ha explicado que si ahora les corresponde una retención de entre el 19 o 20 por ciento, ahora se les deben retener tres puntos menos, lo que supondrá "una recuperación líquida de entre 60 y 100 euros por cada funcionario.