La asociación de agricultores y ganaderos de sa part forana de Palma y la asociación de vecinos de sa Casa Blanca convocaron ayer una reunión en el centro cultural de esta última barriada con un tema único en el orden del día: los mosquitos. Los ánimos están encrespados, como demostró la masiva afluencia de vecinos de toda la zona. La conclusión a la que llegaron tras la reunión es que el Ayuntamiento no está haciendo lo suficiente para solucionar el problema al que se tienen que enfrentar todos los atardeceres y a primeras horas de la mañana: una desconocida plaga de mosquitos que les impide vivir con normalidad.

Por ello reclamaron a las autoridades un drenaje efectivo de la zona y la fumigación aérea para intentar erradicar esta proliferación de tan molestos insectos. "Sólo fumigan por las orillas, y los mosquitos ponen los huevos en el agua embalsada que hay en el interior. Primero, habría que drenar de una forma efectiva la zona. Hay bombas desde hace 8 meses, pero el torrente está bloqueado por el agua. Y luego proceder a una fumigación aérea. Dicen que no se puede hacer por la proximidad del aeropuerto de Son Sant Joan, pero si es necesario deberían cerrarlo un par de horas para llevarla a cabo", dijo el presidente de los vecinos de s´Aranjassa. Por de pronto, los vecinos ya han creado una plataforma que agrupa a representantes de s´Aranjassa, es Pil·larí, sa Casa Blanca, Playa de Palma, Sometimes, Sant Jordi, Son Ferriol y s´Hostalot, y han convocado una manifestación para el próximo viernes 11 de junio que discurrirá junto al torrente hasta la rotonda de Can Prunes y que prevé un corte de carretera.

El pleno de Cort aprobó ayer una proposición del PP, con la abstención de UM y los votos en contra de PSOE y Bloc, para reclamar al gobierno municipal que aplique "inmediatamente" medidas para erradicar esta plaga.