El Mallorca B volvió a perder ayer, y ya van tres derrotas consecutivas y ocho partidos seguidos sin conocer la victoria, y se queda al borde del abismo al situarse a once puntos de la salvación matemática cuando solamente restan doce puntos por disputar.

El Mallorca B, pese a jugar con superioridad numérica desde el minuto 42, por la expulsión de Paco Esteban tras morder la oreja al rojillo Sergi Enrich, no supo superar en ningún momento el planteamiento que colocó el técnico visitante David Porras.

Al encuentro le sobró la segunda parte después de firmar ambos contendientes una buena primera mitad, en la que se marcaron todos los goles. El primero fue para los locales. El central Uche aprovechó un error garrafal del portero visitante Maestro para adelantar al equipo de Vicente Engonga. Sin embargo, poco le duró la alegría al cuadro local. Un saque de esquina rematado por Fernando Martín, que superaba a Tomeu Nadal en su salida, estableció la igualada. Minutos después los visitantes pudieron ponerse por delante pero la chilena de César Remón se estrelló en el palo. No obstante, en la siguiente jugada sí que acertó el Alcoyano. Fabiani, también de cabeza, logró el que sería el resultado definitivo.

Tras el descanso hubo poca historia. Sólo hubo una ocasión de gol, y fue para el conjunto local. Uche, uno de los jugadores más activos ayer, disparó a bocajarro y Maestro despejó a corner.

"Todo lo que me ha sucedido es surrealista"

El jugador del Mallorca B, el menorquín Sergi Enrich, se mostró muy sorprendido al término del partido por la conducta de algunos jugadores del Alcoyano. "Todo lo que me ha sucedido es surrealista. Todo viene al parecer de la temporada pasada, en la que les ganamos y no pudieron ir a la liguilla de ascenso", señaló a La Cadena Ser el ariete, que añadió: "Me han insultado y me han escupido. Al marcar ellos el 1-2 Esteban ha venido y me ha dicho en la oreja: ´eres un hijo de p.´ y me ha pegado un mordisco que no veas". Enrich fue a protestar al colegiado que en primera instancia y con la oreja sangrando le amonestó. Tras consultar al asistente, éste informó al árbitro de la acción punible de Esteban, que fue expulsado.