El Hertha de Berlín, colista de la Bundesliga alemana, aterrizó el pasado lunes en Mallorca para realizar un ´stage´ en Son Bibiloni, aprovechando que la competición en su país se para en esta época del año. La plantilla, el cuerpo técnico y los directivos germanos confían en que las suaves temperaturas invernales de la isla y los refuerzos que han incorporado ayuden al equipo a remontar posiciones en la clasificación.

"El año pasado quisimos fichar a Keita", confesó a este diario Michael Preetz, secretario técnico del Hertha. "Pero hoy por hoy me quedaría con cualquier jugador del Mallorca. Son todos muy buenos. Es una pena que por el calendario no podamos jugar un amistoso contra ellos", explicó en el hotel Son Vida, donde se aloja la expedición germana.

"Para nosotros está siendo una primera parte del campeonato muy mala. Pero hemos hecho tres fichajes muy buenos y espero que podamos mantener la categoría en los partidos que nos quedan", indicó el secretario técnico.

Los alemanes se declararon "encantados" por su estancia en la isla, que responde a una iniciativa del Ibatur. "Es muy positivo porque esta gente viene acompañada por diez periodistas que pueden emitir noticias positivas de Mallorca para la opinión pública alemana. Vamos a hacer con ellos acciones promocionales de la isla", explicó Joan Sastre, director general de Promoción Turística del Govern.

"Nos sentimos muy cómodos aquí. La mayoría de los fubolistas ya conocía la isla y para nosotros es como estar en casa", subrayó el presidente del club germano, Werner Gegenbauer. "Esperamos que nuestra estancia aquí nos ayude para mejorar la temporada. Estos días se creará un buen ambiente que nos hará más fuertes para volver a la competición", añadió.