El Teatre Principal acoge el espectáculo ‘Los perros’, de Led Silhouette y Marcos Morau

Este montaje de danza contemporánea se estrenó en 2022 y en Palma se podrá ver este miércoles, 20 de marzo, a las 20 horas

Los dos bailarines que protagonizan ‘Los perros’. | CONSELL DE MALLORCA

Los dos bailarines que protagonizan ‘Los perros’. | CONSELL DE MALLORCA / redacción. palma

El Teatre Principal de Palma acogerá este miércoles, 20 de marzo, a las 20 horas, el espectáculo de danza Los perros, un montaje de la compañía navarra Led Silhouette con coreografía de Marcos Morau, Premio Nacional de Danza en 2013 y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia en 2023.

Este espectáculo, que cuenta con la coreografía de Morau, director de la compañía La Veronal, se estrenó en 2022 y desde entonces ha girado por los principales teatros y salas dedicadas a la danza contemporánea de España, ha destacado el Teatre Principal en una nota.

«Los perros es un viaje por diferentes etapas vitales, un diálogo entre tres generaciones y un torrente de emociones, en palabras de los bailarines Martxel Rodríguez y Jon López, que aseguran que éste es el montaje más íntimo y visceral de la compañía de danza», según remarca el Principal.

«Somos dos en escena, pero salen más personajes: dos ancianos y dos niños», apunta Jon López sobre el espectáculo. «Estos seis personajes tienen la oportunidad de comunicarse y de explicarse qué es lo que han hecho y qué les queda por hacer», precisa el codirector de Led Silhouette.

Los perros habla del proceso de «deshumanización y aislamiento» que afecta a los nacidos en la era digital, quienes se debaten entre la rebelión y la docilidad. A nivel coreográfico, la pareja de intérpretes juega con el concepto de «multicuerpo», una forma de compartir movimientos entrelazando las extremidades, hasta el punto de no saber a qué interprete pertenece una u otra pierna o brazo.

La música ha sido compuesta por Cristóbal Saavedra, también colaborador de La Veronal.